miércoles, 24 de agosto de 2016

Con 27.500 galones de agua Ejército ha abastecido barrios de Villavicencio



Debido a la crítica situación que la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, ha soportado por la falta de agua debido a las fuertes lluvias que se han presentado y que han ocasionado daños en el acueducto local, el Ejército Nacional de mano con la Alcaldía de Villavicencio, Policía Nacional y otras entidades, han realizado un plan choque para lograr abastecer de este líquido vital a más de 200 familias.

Villavicencio, 24 de agosto de 2016. Luego de que la Alcaldía local convocara a una reunión para poner en marcha un plan choque y abastecer a la ciudad de Villavicencio de agua, ya que por las fuertes lluvias se provocó daños en el sistema de acueducto local, el Ejército Nacional, junto a otras entidades del Estado como Policía Nacional, Defensa Civil en coordinación con la misma Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, han logrado con carro-tanques abastecer de este líquido a varios barrios de Villavicencio.

Por parte del Ejército Nacional, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.7, que tiene bajo su jurisdicción la ciudad de Villavicencio, ha destinado de su carro-tanque llenándolo con 2.500 galones de los pozos de agua del Cantón Militar de Apiay, y en horas de la tarde llega hasta los barrios y entidades más necesitados para que habitantes y funcionarios puedan suplir de este preciado líquido sus hogares y lugares de trabajo.

En total, y hasta el momento, se ha logrado abastecer a 9 barrios: Remansos de Rosablanca, La Rosita, Kirpas, La Coralina, La Alborada, El Recreo, Canta Rana, Villa Ortiz y La Esperanza, además de abastecer al Centro de Salud El Recreo y el Centro de Diálisis. Se espera, seguir en esta labor durante todo el mes que el Acueducto pronostica podrá durar el arreglo del daño en la bocatoma, para así llegar a todos los barrio de la ciudad y ayudar en esta necesidad latente.

De esta manera, enfocando estas actividades dentro del Programa Fe en Colombia ‘de todos y para todos’, se busca ser la mano derecha de los gobiernos y la comunidad para articular soluciones y estar siempre presentes en los momentos que más necesitan, pues es el soldado y el Ejército son servicio social.

0 comentarios:

Publicar un comentario