jueves, 25 de agosto de 2016

La EAAV regulariza suministro de agua tras llenado de líneas de distribución


Un plan secuencial que irá rotando las diferentes comunas de la ciudad para proveerlas de agua potable, puso en marcha la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), para atender de manera más organizada la emergencia que se presenta por el daño ocurrido el pasado 18 de agosto en la principal fuente de captación del acueducto de la capital del Meta.

Así lo confirmó el gerente de la EAAV, Jacobo Matus Díaz, quien explicó que luego que ayer (miércoles) la EAAV ha venido regularizando el llenado de la tres líneas de distribución que tiene en la ciudad (Centro, Popular y Esperanza) para estabilizar la periodicidad en el suministro del agua.

Cabe anotar que esa rotación debe hacerse en esos términos, porque las estaciones alternas de Bavaria y Puente Abadía solo tienen capacidad para bombear hasta 800 litros por segundo a la planta de tratamiento de La Esmeralda, es decir la mitad de la que se envía desde la bocatoma de quebrada La Honda, principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio; lo cual conlleva a que las presiones sean más bajas y no se pueda atender el servicio con normalidad.
Sin embargo, cuando la turbiedad aumenta en el caudal del río Guatiquía, el bombeo se disminuye aún más, hecho que aumenta las dificultades para mantener la continuidad en el servicio.

Mientras tanto, desde este viernes la fuente Virrey, que provee de agua por bombeo a los barrios de la parte alta de la ciudad, operará durante cinco horas cada día y medio (36 horas).

Por otra parte y de acuerdo con el reporte del Centro de Mando Unificado que tiene la EAAV para atender la emergencia, desde la madrugada de hoy (jueves) se ha inició el llenado de la línea Centro para atender los requerimientos de barrios como Centro, San Isidro, Santa Inés, Las Delicias, Villa Julia, El Espejo, El Emporio, La Grama, El Triunfo, Lanceros y Caudal Alto, entre otros sectores críticos.
Además, precisó que durante este jueves se seguirá el llenado y suministro del servicios a los barrios que cubre la línea Esperanza, que es la más grande y compleja de las tres; y que en la noche (también de hoy jueves) se abrirá totalmente la línea Popular y Centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario