martes, 4 de octubre de 2016

Se firmo acta para el inicio de la doble calzada hacia Acacias y Puerto Lopéz




“Estamos cumpliendo los plazos que solicitó nuestra gobernadora Marcela Amaya”, sostuvo Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), al revelar que a más tardar este 24 de octubre se firmará el acta de inicio de la primera fase de las dobles calzadas hacia Acacías y Puerto López.
Aseguró que la Unión Temporal Dobles Calzadas, firma encargada de ejecutar el proyecto, en la actualidad trabaja en temas de gestión predial para que las obras en los tramos Porfía – Rochela (vía Acacías) y Séptima Brigada – Puente del Ocoa (vía Puerto López) puedan iniciar su ejecución en el próximo mes de diciembre.
El gerente de AIM anunció que en un par de semanas presentará ante la Alcaldía de Villavicencio el Plan de Movilidad que requiere el proyecto con el objetivo de garantizar el menor traumatismo posible durante su ejecución. También reveló que este 20 de octubre socializará ante la ciudadanía los alcances de la obra.
Para la primera fase de las dobles calzadas se destinaron 120.000 millones de pesos, de los cuales 83.000 millones corresponden al tramo Porfía – Rochela en la vía a Acacías y 37.000 millones al tramo Séptima Brigada – Puente del Ocoa en la vía a Puerto López.
Segunda fase podría ir a OCAD en diciembre 
Con la terminación del proceso de actualización de avalúos prediales a mediados de este mes y la incorporación de los datos del proyecto en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), en los siguientes 10 días la segunda fase de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio se presentaría ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) a más tardar en el mes de diciembre.
Explicó el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco Medellín, que posterior a ello y antes de terminar octubre, se iniciarían una serie de mesas técnicas con el Ministerio del Transporte, el cual, como órgano afín a la iniciativa será el encargado de hacer la revisión técnica y emitir el concepto favorable que deberá presentarse al OCAD para la aprobación del proyecto.
“Siguiendo este cronograma, en el mes de enero de 2017 estaríamos abriendo licitación para adjudicar la segunda fase del proyecto, el cual financiaríamos con regalías directas, es decir, plata del Meta correspondiente a vigencias futuras”, dijo Casasfranco Medellín.
Para la segunda fase de las dobles calzadas se requieren 153.000 millones de pesos, de los cuales 106.000 millones corresponden al tramo Fundadores - Rochela en la vía a Acacías y 47.000 millones al tramo Puente del Ocoa – KM 2+034 de la vía a Puerto López.

0 comentarios:

Publicar un comentario