Ante los repetidos accidentes de tránsito en los que pierden la vida o resultan gravemente heridos animales silvestres, Cormacarena hace un llamado a los habitantes del Meta para que cuando vayan al volante de sus automotores tengan la precaución de no arrollar a estas especies que muchas veces se cruzan en las vías.
Las estadísticas de los últimos meses señalan que ya no sólo se presentan los atropellamientos en vías principales, sino que también ocurren en vías veredales, como sucedió recientemente en la vereda La Llanerita de Villavicencio, en donde un oso hormiguero resultó accidentado y perdió la vida.
El llamado que hace la Corporación es a ser prudentes, razonables y compartir las vías con la fauna silvestre, porque ellos también tienen derecho a su libre movilización. Si se actúa con prudencia y cultura de preservación, la ciudadanía se puede deleitar con la presencia de estas especies de animales que habitan en la región.
La entidad ambiental invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359
0 comentarios:
Publicar un comentario