miércoles, 8 de junio de 2016

Dos de los leones rescatados de circos en Colombia y Perú murieron



Así lo indicó en un comunicado conjunto el santuario de Emoya y la organización Animal Defenders International, ADI, (entidad que realizó el traslado), al explicar que las dos leonas “fueron abatidas por una toxina” el pasado viernes.
Del grupo de 33, fueron Rapunzel, Kala y Coco de Perú, y Junior, de Colombia los afectados con una toxina de botulismo, “esta es una toxina de origen natural, a la que la mayoría de los leones son resistentes y en caso de infecciones por lo general son tratados con éxito”.
“Nuestro equipo veterinario trabajó contra el reloj, con Junior y Coco, quienes respondieron bien al tratamiento, pero trágicamente Kala y Rapunzel no”, agrega el comunicado.
Las dos felinas habrían fallecido a causa de razones genéticas o de su historia de vida,que incluiría una mala alimentación.
“Es con gran tristeza que el santuario Emoya Big Cat y Animal Defenders International anuncian el fallecimiento de Rapunzel y Kala, dos de nuestros 33 leones rescatados de circos de América del Sur”, dijo ADI en su sitio web.
Peter Caldwell, veterinario de ADI, trasladó a los cuatro animales a un centro de atención, sin embargo el sábado pasado mismo, Junior volvió a su encerramiento con sus compañeros de Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario