miércoles, 3 de agosto de 2016

Crueldad y terror consigna de Paramilitares en los Llanos Orientales,señala Magistrado


Villavicencio.  Magistrado de Justicia y Paz documentó 32 formas de tortura de los paramilitares en Arauca, Casanare y Meta.
Eduardo Castellanos, narró los hechos de barbarie de más de dos décadas en los Llanos Orientales cometidos por  paramilitares.
Los actos aterradores  descritos por el jurista, van desde violaciones, asesinatos y toda clase de torturas que describirlas harían parte de una película de terror al mejor estilo Hollywood.
Cuenta el investigador que en  Arauca, los paramilitares  sometían a sus víctimas  a escoger la forma de morir después de  amplio interrogatorio.
Entre las opciones de muerte, tenían desde la picadura de serpientes, insectos venenosos y la horca; modalidades de sevicia y dolor que prologaban la agonía y el sufrimiento de los desdichados hasta su desenlace fatal.
Los paramilitares del Meta y Vichada, al mando de José Baldomero Linares, inauguraron la espelúznate tortura de despellejar a una persona aún con vida, mientras los enfermeros del grupo aprendían anatomía.
Testigos de dichos actos de barbarie interrogados por el magistrado en su trabajo de investigación, sobre la violencia originada por los grupos paramilitares, comentaron que   campamentos, eran utilizados como aulas de clase para adiestrar a sus integrantes en clases de primeros auxilios y de enfermería, donde hacían abrir los brazos de los reducidos, para practicarles disecciones sin anestesia, donde el dolor producía toda clase de sensaciones a los espectadores y sufrimiento al sometido.
Los iniciados en el grupo ilegal, debían en muchas ocasiones probar valentía consumiendo partes del cuerpo humano de las víctimas.
El cerebro, corazón, carne y sangre humana, eran el menú del terror y crueldad, de estos demonios de llenos maldad y odio.
Eduardo Castellanos, en su relato afirmó que estos grupos irregulares asentados en departamentos de la Orinoquia, no tenían compasión con nadie, les daba igual asesinar hombre, mujer, anciano niños, niñas incluso mujeres en estado de gravidez, a quienes les sustraían los fetos.
Hace difícil documentar estos hechos, pero hacen parte de la historia y de la realidad de la violencia en Colombia, indicó el alto jurista.
En los próximos meses el magistrado entregará, un trabajo de las investigaciones sobre  actos torturas y barbarie cometidas por la Farc y el Eln en varias regiones del país.
Twitter: @notillano  Web: notillano.com - Emerson Cortés
http://noticierodelllano.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario