martes, 23 de agosto de 2016

EAAV avanza en distribución de agua potable en Villavicencio


El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jacobo Matus Díaz, explicó las medidas que se están realizando para suministrar agua potable a los habitantes de la capital metense, que permita sortear la emergencia que se presenta desde el pasado jueves, luego que un deslizamiento de tierra destruyó un tramo de la tubería que viene de la bocatoma de quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda. 

Explicó que las estaciones de Bombeo de Bavaria y Puente Abadía están suministrando a La Esmeralda cerca de 900 litros por segundo de agua, con los cuales se ha venido atendiendo de manera paulatina el servicio desde el domingo anterior.

Sin embargo, reconoció que se han presentado dificultades que han hecho que el servicio se ha prestado de manera intermitente, como la interrupción de la energía eléctrica durante tres horas el lunes en ambas estaciones de bombeo, lo cual originó la suspensión del bombeo de agua a la planta de tratamiento; así como la alta turbiedad del agua en el río Guatiquía, debido a que las lluvias se mantienen en la parte alta de la cordillera Oriental y se presentan derrumbes que convierten el agua casi que en lodo, imposibilitándola para tratarla.

Pese a esas adversidades, la EAAV ha ido efectuando paulatinamente el llenado y presurización de la red de distribución en la ciudad, que se divide en las líneas denominadas Centro, La Esperanza y Popular; aunque hoy (martes) aún hay sectores en los que no ha llegado el líquido a los hogares. Sin embargo, el Gerente de la EAAV confió en que en el transcurso del día y mañana (miércoles) se logre ese cometido.

Pese a ello, Matus Díaz confirmó que el servicio va a seguir presentando intermitencia, porque se está captando la mitad de los 1.800 litros por segundo con los que normalmente se abastece a la ciudad; por lo que recomendó a los ciudadanos llenar los tanques subterráneos y de depósito de agua, con el fin de no sufrir por la falta del líquido.

Agregó que la EAAV continúa haciendo esfuerzos para suministrar agua en carrotanques, dando prioridad a hospitales, centros asistenciales, la cárcel de Villavicencio, la correccional juvenil, unidades renales, instituciones educativas y edificios en donde habitan y hay alta concentración de personas.

Unido a ello, se hará el montaje de unos tanques de almacenamiento con capacidad para 5.000 litros en diferentes sectores de la ciudad, para suplir en parte las necesidades de la comunidad.

Finalmente, el Gerente de la EAAV reiteró el llamado para que se haga uso racional del agua y en lo posible ahorrarla, mientras se supera la emergencia.






0 comentarios:

Publicar un comentario