Villavicencio. Las mascotas deben cuando transitan zonas comunales y públicas, estar acompañadas de sus dueños y además portar collar con trailla .
También deben usar el bozal conforme lo señala Ley 746 del 19 de julio de 2.002 que reglamenta la tenencia de peros o mascotas.
Muchos propietarios desconoce la normatividad y por esa razón ocasionan graves problemas como accidentes y casos de suma gravedad cuando muerden a transeúntes.
El problema no lo causan las mascotas, sino sus dueños, ya que no ejercen el debido control, originando molestia a los residentes en el sector.
Los niños viven con el temor de ser agredidos por los perros sueltos y se han registrado casos, donde los animales han desfigurado la cara a sus inocentes víctimas, por culpa de sus propietarios que los sacan a la calle sin el lazo para retenerlos y sin el bozal.
Además los excrementos y la orina que dejen en la calle son nocivos para la salud y los dueños de las mascotas, conforme la ley, deben recoger el producto fecal.
No portar el collar o lazo de retención origina una sanción en dinero y arresto inconmutable, es decir que deben pagar una multa y pueden ir a la cárcel.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - AA
ttp://notichierodelllano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario