miércoles, 4 de enero de 2017

Gobierno ´Unidos Podemos´ avanza en la construcción de una atención humanizada



Mediante un dramatizado y cn la presencia de usuarios afiliados al régimen subsidiado y a la población vulnerable no asegurada de Villavicencio, la Empresa Social del Estado (ESE) municipal realizó ayer (jueves) una jornada de sensibilización en los Centros de Salud de los barrios Ciudad Porfía y El Recreo.

La actividad, que se desarrolló en el marco de la política nacional de los servicios de salud para atención de las maternas y hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para el municipio de Villavicencio, es una estrategia que busca fomentar hábitos de respeto y trato digno en atención, que contribuyan a mejorar el bienestar físico y emocional del binomio madre-hijo.

De acuerdo con Luz Delia Mireval, directora de Calidad de la ESE Municipal, la jornada permitió sensibilizar tanto a usuarios como a prestadores del servicio, con el propósito que mejoren la relación y, así mismo, la atención humanice y se priorice a las maternas.

“Nuestra meta es llegar a brindar una atención sin barreras, priorizada y oportuna” sostuvo la funcionaria.

Agregó que estas jornadas de sensibilización se seguirán realizando en los diferentes Centros de Salud del municipio, hasta que el buen trato entre prestador de servicio y usuario tanto en consulta externa como en urgencias se vuelva un hábito.

0 comentarios:

Publicar un comentario