De acuerdo con las estadísticas entregadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) acerca de las matrículas de vehículos realizadas durante el 2016 en todo el país, Villavicencio se consolida como el organismo de tránsito líder en el departamento del Meta.
Mientras en Colombia se matricularon el año pasado un total de 253.395 carros, en el Meta la cifra llegó a 3.843 registros, de los cuales en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio se matricularon 2.497 automotores, ocupando el primer lugar en el departamento, por encima de Restrepo, que acumuló 1.025, y Acacías, que reportó 158 carros.
En cuanto a las motocicletas, a nivel nacional se matricularon 574.481, mientras que en el Meta se llegó a 20.006. De ésta cifra, Villavicencio registró 6.691 matrículas de motos, para un promedio mensual de 557.
A la capital metense la siguió en número de motocicletas matriculadas en 2016 el municipio de Acacías con 5.920, mientras que el resto de las 7.395 motos nuevas que ingresaron al parque automotor en el Meta, se distribuyeron entre los municipios de Restrepo, Guamal y Granada.
Para Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad de Villavicencio, el liderazgo en materia de matrículas obedece al servicio ágil que se presta de manera integral, rápida y segura, para que las personas puedan matricular sus vehículos en tan solo una hora.
“La creciente participación en el mercado de matrículas es el resultado de la confianza que tienen ahora las personas en nuestro organismo de tránsito, y en la concientización de matricular en la misma ciudad donde se circula. Matricular un vehículo en Villavicencio representa ingresos para el municipio e inversión en seguridad y el mejoramiento de sus vías”, afirmó Baquero.
Las matrículas de vehículos se pueden realizar en la sede de trámites de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, en el centro comercial Viva (foto), que atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, y los días sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
0 comentarios:
Publicar un comentario