jueves, 23 de junio de 2016

Afectados por inundación en el Meta."la sorpresa que se llevaron es de no creer".



Cormacarena acompañó comunidad de Puerto Nariño, Mesetas, afectada por inundación

Con el propósito de conocer de primera mano la situación del centro poblado de Puerto Nariño, Mesetas, luego de la inundación a cusa del desbordamiento del río Duda, Cormacarena visitó la zona.

Los funcionarios que hacen parte de Gestión del Riego de la Corporación, encontraron durante la visita realizada con el acompañamiento de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mesetas, la Unidad de Desarrollo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Mesetas y la ciudadanía, que el afluente en mención presenta divagaciones hacia el costado izquierdo, lo que se constituye en una clara afectación a la comunidad.

Este tipo de labores preventivas permiten tomar las acciones pertinentes y evitar cualquier riesgo a futuro en esta zona del departamento del Meta.

Cormacarena recuerda a la ciudadanía que es necesario estar enterados del plan de emergencias establecido por el comité de emergencias de su municipio.

Si observan represamientos, advierta a sus vecinos y al comité de emergencias en la alcaldía, la Defensa Civil, Cruz Roja o servicio de salud. Una disminución en el caudal del río puede significar que aguas arriba se está formando un represamiento, lo cual puede producir una posible inundación repentina.

Se recomienda no acumular basura dentro o fuera del lugar donde reside, apártela en un sitio que esté fuera del área de posibles inundaciones y mantenga tapados los depósitos donde está la basura y en lugares altos.

Recuerde que prevenir es tarea de todos y su aporte es fundamental para el rápido actuar de los organismos de socorro y las autoridades competentes. 


0 comentarios:

Publicar un comentario