jueves, 23 de junio de 2016

Fallece gran músico villavicense, reconocido nacionalmente por la interpretación del cuatro como integrante del Grupo Alma Llanera.


El gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta, lamentan el fallecimiento del médico y gran músico villavicense, Gonzalo Lizarazo Galiano, reconocido nacionalmente por la interpretación del cuatro como integrante del Grupo Alma Llanera.
De estirpe araucana por sus padres, don Nepomuceno Lizarazo y doña María Teresa Galiano, le sobreviven sus hermanos Fernando y Henry Lizarazo Galiano y sus hijos Miguel Ángel y David Lizarazo Páramo.

Gonzalo, médico de la Universidad Nacional, anestesiólogo de la Universidad del Rosario y autodidacta en el interpretación del cuatro, amó y vivió por el folclor de los llanos colombo-venezolanos y se caracterizó por ser una persona muy agradable en reuniones y tertulias.

Desde 1971 hizo parte del conjunto Alma Llanera de los hermanos Lizarazo: Fernando, ingeniero industrial y arpista; Gonzalo, médico y cuatrista y Henry odontólogo, y maraquero,  grupo que en entre los años 1980 y 1985 tuvo como artistas invitados a los maestros Arnulfo Briceño Contreras e Isaac Tacha Niño.  Actualmente su sobrino Juan Manuel Lizarazo, interpreta el bajo.

Como médico ingresó a la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el grado de teniente y luego se radicó en Villavicencio, donde se dedicó a ejercer la medicina, alternando con la pasión por la música, siendo reconocido por el amor al folclor y convocar a tertulias de música llanera con amigos de la época, donde interpretaba además el tiple y las maracas, Fue igualmente uno de los primeros artistas en realizar show de maracas en el Teatro Colón, en la ciudad de Bogotá

Gonzalo Lizarazo Galiano se distinguió también por su labor como jurado en concursos de interpretación de música llanera y baile del joropo, en eventos folclóricos en Colombia y Venezuela.

Nuestras más sentidas condolencias para la familia de tan excelente actor cultural.
LUIS HORACIO VASCO SUÁREZ

Director

0 comentarios:

Publicar un comentario