Villavicencio. Con ponencia del magistrado, Alcibíades Vargas Bautista, la sala penal del Tribunal superior declaró la nulidad de una sanción de desacato, con orden de arresto por tres días, contra el Director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara Urzola, y pago de dos salarios mínimos legales.
La orden de arresto la había proferido el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio al amparar los derechos fundamentales y constitucionales de César Enrique Cantor Gómez.
La decisión fue elevada por el Juez en grado de consulta ante el Tribunal, donde se decretó la nulidad de todo lo actuado en el incidente de desacato y se devolvió el caso al Juzgado de origen para que rehaga la actuación procesal respetando los derechos al debido proceso de Alan Jara.
El Juzgado no vinculó realmente a las personas que en condición de funcionarios de la Unidad de Víctimas estaban facultadas para responder realmente, lo que se tradujo a una afectación a las garantías fundamentales de defensa y debido proceso.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos
http://noticierodelllano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario