Villavicencio. El alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, sostuvo que en medio de los problemas para reparar 50 metros de tubería que van por debajo del río Guatiquía, la empresa de Acueducto está garantizando el servicio de agua a la ciudad.
Explicó que hacia algunos sectores llega el suministro normal, pero a otros sectores que desde hace 6 días no llega el agua, se les está llevando con carrotanques.
Precisó que la gravedad del daño sólo se puede solucionar dependiendo de la situación climática en razón a que el problema está por debajo del río Guatiquía y se requiere desviar el cauce.
De la misma manera indicó que el traslado de la tubería no ha sido fácil, puesto que el helicóptero que facilitó el ejército, no pudo trasladar los materiales por el peso.
Son tubos que pesan 3 mil 400 kilos cada uno, de 8 metros de longitud y en un concepto técnico de fabricantes, recomendaron partir los tubos en dos, de cuatro metros cada uno para poder llevarlos en camiones de tres toneladas.
Dada la complejidad de ese proceso y sumado a la interrupción de la energía eléctrica los niveles de agua, derrumbes y la turbiedad de manera repentina, hacen que se demore al menos por 20 días la reparación total de la línea de conducción del acueducto, concluyó el Burgomaestre. Técnicos y operarios trabajan intensamente para restablecer el servicio.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos
http://noticierodelllano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario