Con la firma del acta de inicio de la primera fase de la obra de dobles calzadas en las salidas de Villavicencio hacia Acacías y Puerto López empieza la obra vial más importante para el Meta en los últimos años.
Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), dijo que luego de la socialización del proyecto del viernes pasado con gremios y habitantes, este lunes 24 de octubre se firmará el documento con la Unión Temporal Dobles Calzadas y a partir de ese momento empezará la ejecución de la obra que tendrá un tiempo aproximado de dos años.
El gerente de AIM explicó que la primera acción y una de las más importantes es la adquisición de predios, tarea que está a cargo de la firma contratista. Para el tramo Porfía–Rochela, en la vía a Acacías, se requieren 132 predios cuyo costo aproximado es de 14.350 millones de pesos; y para el tramo Séptima Brigada–Puente del Ocoa, en la vía a Puerto López, se necesitan 41 predios cuyo valor estimado es de 18.370 millones de pesos. En total, el proyecto en su primera fase requiere la compra de 173 predios por 32.720 millones de pesos aproximadamente.
Tramo Porfía – Rochela, en la vía a Acacías
Para la intervención de 5,09 km se destinaron 83.000 millones de pesos para el puente sobre Caño Pendejo, tres puentes peatonales, ciclo ruta, andenes, zonas verdes, subterranización de redes, ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido), y gestión predial.
Para la intervención de 5,09 km se destinaron 83.000 millones de pesos para el puente sobre Caño Pendejo, tres puentes peatonales, ciclo ruta, andenes, zonas verdes, subterranización de redes, ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido), y gestión predial.
Tramo Séptima Brigada – Puente del Ocoa en la vía a Puerto López
Este tramo de 1,79 km tiene un costo de inversión de 37.000 millones de pesos, que incluyen la ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido); el puente de la intersección al camino ganadero; la construcción de redes hidráulicas, señalización vial y gestión predial.
Este tramo de 1,79 km tiene un costo de inversión de 37.000 millones de pesos, que incluyen la ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido); el puente de la intersección al camino ganadero; la construcción de redes hidráulicas, señalización vial y gestión predial.
Interventoría y atención a la comunidad
Con el iniciode la obra empieza también la interventoría con una inversión 4.880 millones de pesos, a cargo del Consorcio Vial Urbano, firma encargada del control técnico, legal, administrativo, financiero y ambiental de la primera fase de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio.
Con el iniciode la obra empieza también la interventoría con una inversión 4.880 millones de pesos, a cargo del Consorcio Vial Urbano, firma encargada del control técnico, legal, administrativo, financiero y ambiental de la primera fase de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio.
Finalmente se preciso que para recibir y canalizar las inquietudes de la comunidad en general se fijó un punto de atención en la vía a Puerto López ubicado junto al patio de Coltanques y en la vía a Acacías diagonal a la entrada de Ciudad Porfía. También se habilitó el número celular 3138839261, la cuenta en Twitter @doblesvillavo y los correos electrónicos u.t.doblescalzadas@gmail.com yconsorciovialurbano2015@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario