domingo, 4 de diciembre de 2016

Presidente Santos puso en marcha inversiones para el posconflicto




• En la firma del convenio para la construcción de viviendas con alcaldes del Sur de Bolívar, el Mandatario hizo un llamado a los mandatarios locales del país a que consulten con las comunidades cuáles son sus principales necesidades y reiteró que la paz se debe construir desde las regiones.



El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha este sábado las inversiones para el posconflicto y recalcó la importancia que éstas se traduzcan en hechos concretos.
Así lo indicó el Jefe del Estado en el marco de la firma del acta de compromiso para la construcción de viviendas cumplido en el Coliseo Instituto Educativo, Tecnológico y Agropecuario ‘Ricardo Castellar Barrios’, del municipio bolivarense de Achí.

“Viene ahora lo que se llama el posconflicto (…). Eso significa comenzar a traducir las promesas, las ideas, las aspiraciones de las regiones que más han sufrido el conflicto, en hechos concretos, en realidades”, señaló el Mandatario.

Y agregó que “la paz no se construye de un día para otro. La paz se construye con tenacidad, con coraje, con trabajo”.

Así mismo, insistió en que las obras producto del posconflicto no dan espera.

“No podemos demorarnos en traducir es paz en hechos concretos”, subrayó y explicó que ello se verá reflejado en “obras, bienestar y oportunidades”.

El Presidente Santos señaló que se deberán “construir más carreteras, colegios, hospitales, proyectos productivos, asistencia técnica”.
En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a los alcaldes a que consulten con las comunidades cuáles son sus principales necesidades, al tiempo que reiteró que la paz se debe construir desde las regiones.

“Hemos dicho desde hace ya mucho tiempo que la paz es territorial y que la paz la deben construir ante todo y sobre todo las comunidades”, recordó.
Y explicó que por ello “las comunidades deben tener una voz cantante en el diseño, en las escogencia de esas obras del posconflicto”.
Para terminar, invitó a los colombianos a aprovechar las oportunidades que ofrece el renacer del país tras la finalización de la guerra con las Farc y celebró que la puesta en marcha del posconflicto se dé en una zona azotada por la violencia, como el sur de Bolívar.
“Tenemos que aprovechar esta maravillosa oportunidad que se nos presenta, este renacer, este nuevo amanecer, para lograr hacer de Colombia, pero sobre todo de las regiones más pobres de Colombia, como el sur de Bolívar, el país que merecemos”, afirmó.
“Por eso qué bueno poder estar aquí, aquí en Achí, en el sur de Bolívar, iniciando formalmente y en la práctica formalmente el posconflicto”, puntualizó.
Inversiones para el sur de Bolívar
Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del gerente el Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y varios ministros de su Gabinete, suscribió un acta de compromiso entre esa entidad y los alcaldes de las poblaciones de Achí, Pinillos, Montecristo, Morales y Simití, todos ellos del sur de Bolívar, para la construcción de 1.614 viviendas por $82.500 millones.
Así mismo, en el documento suscrito por las partes se estableció el compromiso de la construcción de tres colegios:
• El colegio Puerto Venecia en Achí con una inversión de $3.681, gracias a la cual se beneficiarán 350 estudiantes.
• En el municipio de Pinillos, el colegio Armenia Principal, gracias a una inversión de $8.011 millones de pesos que favorecerá a 750 niños.
• Y otro más en la población de Montecristo, el cual requerirá recursos superiores a los 4.080 millones pesos, en favor de 270 niños.
Del mismo modo, el Presidente Santos anunció otras inversiones que se efectuarán en compañía de la Gobernación de Bolívar, cuyo destino será la construcción de redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Así mismo, impartió instrucciones al Director de Planeación, Simón Gaviria, para hacer los diseños de la carretera que comunica a Achí con Magangué e incluirla en los Contratos Plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario