La secretaria de Medio Ambiente municipal, Jennifer Carolina Aroca Campo, explicó lo ocurrido ayer (jueves) al término de la cabalgata que sirvió de apertura del XX Encuentro Mundial de Coleo, cuando un equino murió en un lote en inmediaciones del barrio La Coralina.
Reveló que el cuerpo del animal fue hallado en dicho predio luego de una llamada de aviso que el mismo propietario del equino hizo a las autoridades, con el fin de cumplir con los protocolos para estos casos.
Aroca Campo explicó que el caballo recibió una descarga eléctrica junto a un poste al cual se encontraba amarrado y aclaró que fue un caso fortuito y que el animal no presentó signos de maltrato.
Indicó que la situación fue atendida hoy (viernes) a primera hora por unidades de la Policía Ambiental y el Centro de Zoonosis del municipio, quienes verificaron las condiciones del animal y confirmaron las causas de su deceso.
Por otra parte, el director general del Encuentro Mundial de Coleo, Julio Eduardo Santos, aseguró que la organización del evento realizó la respectiva revisión a los equinos antes del inicio del recorrido de la cabalgata, en la que se constató que se encontraban en buenas condiciones de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario