Los sectores de Educación y Salud concentrarán el 57,2 por ciento de los recursos del presupuesto del municipio de Villavicencio para el año 2017, según lo anunció el propio alcalde Wilmar Barbosa Rozo.
De los 546.086 millones de pesos en que fue aforado el presupuesto del próximo año para la capital metense, 312.754 millones se destinarán para proyectos e inversiones educativas (176.413 millones) y de salud (136.341 millones); tal como está explicado en el documento que fue presentado esta semana al Concejo Municipal por el mandatario local.
Barbosa Rozo explicó que además habrá cobertura en todos los sectores, con asignaciones que aunque parecen pequeñas, serán fortalecidas por los recursos que a nivel nacional se gestionen, como se ha demostrado desde el inicio de su Gobierno.
Además, anunció que próximamente se incorporarán al presupuesto partidas pendientes del Gobierno nacional con destino a educación, como los 46.000 millones de pesos que se lograron ‘descongelar’ del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), para lo cual se priorizarán las obras e inversiones para beneficiar a las comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario