En un encuentro efectuado entre funcionarios de las secretarías de Control Físico y Gobierno y Seguridad con los vendedores informales del centro de Villavicencio, fueron concertados los compromisos para que estas personas ejerzan su actividad comercial durante la temporada decembrina.
El director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, William Turriago Rojas, dio a conocer las siguientes reglas bajo las cuales los vendedores ambulantes podrán trabajar en la zona céntrica de la ciudad:
· Se permitirá la ubicación de 73 vendedores en el centro, desde la carrera 29 o avenida Alfonso López hasta el perímetro del Éxito Vecino y el sector del monumento de La Mano o parque Carlos Marx.
· Se organizarán en puestos demarcados y numerados con sus herramientas de 1,3 mts. por 1,0 mt. por 1,4 de altura.
· En la carrera 31, sector denominado ‘Tierra Santa’, solo se ubicarán siete vendedores y en el pasaje de Bolívar otros seis, además de los artesanos.
· La energía eléctrica de utilizará mediante el uso de tarjetas prepago, para evitar ilegalidad y el robo de la misma.
· El vendedor que incumpla será retirado de sus labores en el centro.
· Todos deben portar documentos, quien no los tenga no podrá trabajar.
· No se permitirá que los procedimientos se interrumpan por parte de los vendedores. Esto también será un motivo de retiro de la zona.
· El ruido solo se permitirá hasta los 65 decibeles (volumen moderado) y quien sea reiterativo en incumplir será retirado.
· No se permitirá la exposición de mercancía por encima de 1,40 mts. de altura.
· Las tablas para exponer mercancía solo serán de un metro.
· Solo se permite uso de parasoles. No se podrán usar plásticos ni ‘cambuches’ como presentación de los puestos de trabajo.
El Director de Espacio Público de la Secretaría de Control Físico precisó que estas reglas y el acuerdo logrado con los vendedores informales rigen a partir de hoy (jueves) a partir de las 8:00 de la mañana y hasta el 6 de enero del 2017.
“Buscamos ser consecuentes con los vendedores informales que llevan varios años trabajando en Villavicencio”, indicó Turriago Rojas, al tiempo que aclaró que quienes no hagan parte de los 73 comerciantes caracterizados previamente, tampoco podrán ejercer ventas informales en el centro de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario