300 Unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Meta, estarán este puente festivo ubicados en los escenarios de mayor concurrencia vehicular en el departamento del Meta, contando para ello con la disponibilidad de 27 vehículos para el monitoreo y control de los corredores viales, seis puestos móviles de seguridad vial, 2 radares de velocidad y 2 alcohosensores.
El objetivo principal es garantizar que los viajeros regresen seguros y en paz a sus lugares de destino; para ello, estaremos realizando jornadas preventivas contra infracciones como el giro intempestivo, adelantamiento en sitio prohibido y la impericia en el volante, que son las principales causales de accidentalidad en el departamento del Meta.
Los puntos que contaran con dispositivos especiales serán las vías Granada - San Juan de Arama, San Martín - Granada y Cumaral (sector Guacavia) - Barranca de Upía, por su constante vulnerabilidad a la accidentalidad.
De igual forma, seguiremos evitando que aumenten las infracciones a las normas de tránsito como el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos de la embriaguez, adelantamiento en sitios prohibidos, sobrecupo, revisión técnico mecánica y las maniobras peligrosas; y fortaleceremos los controles especiales para los motociclistas, teniendo en cuenta que este actor vial representa en el país el 52.4 % de las muertes en accidentes de tránsito y el 58.9 % de los lesionados.
La Policía desplegará en el Meta una estrategia comunicativa a través de las cuentas @TransitoPolicia y @PoliciaMeta, para dar a conocer en tiempo real el estado de las vías, accidentes que afecten la movilidad y recomendaciones preventivas a los diferentes actores viales. De igual forma, para informar todo lo referente a seguridad en la jurisdicción policial.
Antes de encender el vehículo, verifique:
1. El estado mecánico (frenos, luces, llantas, espejos retrovisores, combustible, entre otras).
2. El equipo de carreteras.
3. El botiquín de primeros auxilios.
4. Que el extintor no esté vencido.
5. Que los documentos estén al día.
Durante el transito:
1. Encienda las luces.
2. No conduzca bajo efectos de bebidas alcohólicas.
3. Maneje con precaución.
4. Utilice el cinturón de seguridad.
5. Evite hablar por celular.
6. Respete las normas de tránsito.
7. No exceda los límites de velocidad.
8. Respete a los peatones.
9. Conserve la distancia prudente con el vehículo que lo antecede.
10. No adelante en sitio prohibido.
11. Maneje con precaución.
12. Utilice la calzada izquierda solo para adelantar, cuando sea permitido.
‘Viaje tranquilo, trabajamos por su seguridad’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
0 comentarios:
Publicar un comentario