...
Luego de desarrollar un proceso de recuperación y adaptación a su entorno natural, Cormacarena y el Bioparque Los Ocarros liberaron en área rural de Puerto Lleras, diferentes especies de animales silvestres.
Durante la jornada fueron devueltos a su hábitat en la laguna de Lomalinda y en sus alrededores, un zorro perruno, un oso palmero, ocho morrocos patirrojas, un tamandúa, un güío perdicero, una babilla, dos cachirres, seis tortugas de diferentes especies, tres loros cabeciazul, dos búhos currucutú, un gavilán pollero y tres faras (chuchas).
La determinación de liberar a estas especies, algunas incautadas en diferentes operativos y otras devueltas por quienes las tenían en cautiverio, se tomó luego de una valoración hecha por profesionales de la Corporación y el Bioparque, quienes establecieron que los ejemplares se encontraban en perfectas condiciones físicas para regresar a su hábitat.
La invitación que extiende Cormacarena es para que los ciudadanos no comercialicen ninguna especie silvestre o sus derivados y tampoco las tengan como mascotas. Quien sea sorprendido infringiendo la normatividad ambiental estará expuesto a un arresto y a una investigación administrativa por parte del ente ambiental.
Asimismo se solicita a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.
0 comentarios:
Publicar un comentario