Muy poco duró la felicidad para comerciantes y habitantes que están cerca al lote donde quedaba ubicado el Colegio Mary Rob, junto al barrio San Benito, en Villavicencio.
La Alcaldía meses atrás había logrado encerrar con una malla metálica el predio para aislarlo de los delincuentes y consumidores de droga que frecuentaban el lugar y tenían disparada la inseguridad en la zona.
No obstante, hace varias semanas que los maleantes que habitaban allí, aprovechando la soledad del lugar y la poca presencia de la autoridad, en especial durante la noche, se dieron a la tarea de abrir varios boquetes en la reja, con lo cual pueden entrar nuevamente a hacer de las suyas.
“Durante un tiempo estuvo esto tranquilo, pero cada vez son más los indigentes y ladrones que llegan a acosar el sector”, comentó un residente de la zona que prefirió mantener su identidad en reserva.
A esto se suma que como ahora está ‘encerrado’ el lugar, tampoco se puede entrar a cortar la espesa maleza, que ya casi supera la altura de la reja, y que se convierte en una especie de cortina que impide ver hacia el interior del predio.
Sin embargo, todo parece indicar que, tal como ocurrió hace unos días en el lote junto a dos importantes centros comerciales del occidente de la ciudad, este inmueble será intervenido y saneado.
Hilton Alexánder Gutiérrez, secretario de Gobierno, manifestó que se ultiman detalles para hacer la toma del predio, el cual no solo permitirá sacar a los viciosos del lugar sino que también se hará limpieza del lugar para que la gente pueda ver el interior y advertir a las autoridades si algo irregular pasa.
“Vamos pronto a intervenir el predio que además quedará vigilado gracias a las cámaras que se instalarán a las afueras de los colegios vecinos”, explicó.
LLANO SIE7E DÍAS
0 comentarios:
Publicar un comentario