Villavicencio. El profesor de inglés, Oscar Julián Rusinque Fandiño, fue condenado a 17 años y 9 meses de cárcel tras ser hallado responsable del delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
El Juzgado de la causa, concedió cinco días hábiles para que el abogado defensor, Gabriel Armando González García, sustente un recurso de apelación contra el fallo de primera instancia.
Entretanto, el profesor continuará en libertad y dictando clases en un municipio del sur del Meta hasta tanto se pronuncie el Tribunal Superior y, si es el caso, la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia, para que finalmente quede ejecutoriada la sentencia.
El profesor de 43 años, al parecer habría accedido sexualmente a una de sus estudiantes de 15 años, la tarde del 6 de marzo de 2010.
Según la Fiscalía, el docente era muy querido por los estudiantes, dado al ambiente estupendo o de bacán, que irradiaba en uno de los colegios más prestigiosos en Villavicencio.
Al parecer, alumnos del grado décimo tenían una actividad cultural, y él se ofreció para ayudar a montar una canción en inglés, por lo que citó a dos menores a su lugar de residencia situada en el barrio 20 de julio.
Al llegar a la cita, en la casa del educador se encontraba otro alumno del grado once, este ofreció gaseosa a las dos niñas. Una de ellas presentó dolor de estómago, náuseas y entró en estado de inconsciencia.
En horas de la noche la víctima despertó en los brazos de Rusinque y se hizo la dormida.
En un descuido logró escapar por una ventana y se trepó al techo de una casa vecina, desde donde empezó a gritar auxilio y fue socorrida por gentes del barrio que llamaron a los bomberos para bajarla del techo, relata la fiscalía delegada ante la Unidad Caivas.
Durante el curso procesal, Rusinque Fandiño, salió de la cárcel por vencimiento de términos y continúo dictando clases pero lejos de Villavicencio.
Twitter: @notillano Web:notillano.com – Santos
http://noticierodelllano.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario