Entró para fallo la demanda de Acción de Nulidad Electoral que hace tránsito en la Sección Quinta del Consejo de Estado contra la gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García.
La consejera ponente, Rocío Araujo Oñate, informó que el pasado 6 de octubre se vencieron los términos de alegatos de conclusión y ahora el Despacho si dispone a proferir sentencia como en derecho corresponda.
José Enrique Pardo García y Breiner Andrés Caicedo Hurtado, solicitaron al Consejo de Estado que invalide los actos administrativos que declararon la elección de Marcela Amaya, como gobernadora para el periodo Constitucional 2016 – 2019 porque consideran que hubo una doble militancia.
Entretanto, el pool de abogados de la mandataria peticionaron que se rechace la pretensión de los demandantes porque existen documentos que demuestran que Marcela Amaya, obró siguiendo el debido proceso para renunciar a la U e inscribirse por el partido Liberal.
No se ha violado ninguna norma y por tanto esperamos que el pronunciamiento sea favorable a Marcela Amaya, señalaros los jurisconsultos.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos
0 comentarios:
Publicar un comentario