Luego de culminar la movilización de guerrilleros de las Farc hacia las zonas veredales de Mesetas, la Macarena y Vistahermosa, comenzó la caracterización por parte de entidades del Estado para brindar atención a mil 100 personas concentradas.
Andrés Jaramillo, vocero de la gobernación del Meta para el tema de desarme, dijo que hay 13 mujeres embarazadas, y alrededor de 20 niños de 0 a 5 años que nacieron en las selvas, de acuerdo con cifras suministradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Organización Internacional para migraciones.
También dijo que otros 20 menores, estos si son combatientes, están en trámite de ser entregados al gobierno nacional para el reencuentro con sus familiares.
Admitió que hay retrasos en la construcción de infraestructura pero confía que en pocos días estén terminados los trabajos para 330 subversivos en la zona verdal de Vistahermosa y algo similar ocurre en la Y jurisdicción de la Macarena donde hay un reporte de 220 combatientes de las Farc.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos
0 comentarios:
Publicar un comentario