lunes, 6 de febrero de 2017

Proyecto de malla vial Puerto López - Gaitán llegó a instancias de un Tribunal de Arbitramento



Puerto López. Un Tribunal de Arbitramento dirimirá la controversia suscitada entre el gobierno central representado en la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria vial de los Llanos ante la demora para iniciar la construcción de ampliación de dobles calzadas en varios ejes viales del Meta.
El concesionario sostiene que la iniciativa para construir las bermas en la carretera entre Puerto López – Puerto Gaitán, y prolongación en otras vías del Departamento estimado en uno punto veintiséis billones ($1.26) de pesos, no le es rentable.
Argumenta que  la cifra económica pactada inicialmente es inviable por la disminución de la circulación de tractomulas cargas de crudo, ocasionando un enorme impacto negativo para el modelo financiero acordado con la ANI.
Según la firma contratista de los Llanos, eso acarrearía un desequilibrio contractual en perjuicio que le impide ejecutar las obras.
Ante la situación, los alcaldes Víctor Manuel Bravo Rodríguez, de Puerto López, Alexander Fierro Guayara, de Puerto Gaitán, la Gobernadora, Marcela Amaya, acordaron reunirse el próximo 10 de febrero para analizar el problema y buscar alternativas tendientes a ofrecer soluciones.
En consecuencia de lo anterior, hasta tanto se pronuncie el Tribunal de Arbitramento, el inicio de la construcción de las bermas seguirá paralizado, pero los peajes entre Puerto López y Puerto Gaitán, si los están cobrando el triple.
Twitter: @notillano Web: notillano.com - Santos

0 comentarios:

Publicar un comentario