Me permito informar que en la noche de ayer se presentó un fuerte derrumbe que destruyo un tramo de la línea de aducción de 33" que viene de la fuente principal de captación de la bocatoma de la quebrada la honda.
Con el apoyo del ejército Nacional, se desplazó al sitio personal experto en explosivos para proceder a dinamitar las rocas que obstaculizan los trabajos y que por su gran tamaño no pueden ser removidas por la maquinaria dispuesta en el sitio.
En todo caso la magnitud del derrumbe no es igual a la del año pasado, razón por la cual creemos que superaremos la emergencia en un termino aproximado de tres días.
Al mismo tiempo estamos reparando una fuga en la línea de 24" que viene de la estación de bombeo de Bavaria, la cual se estará terminando en la noche de hoy dependiendo de las condiciones del clima, para poder bombear 500 litros por segundo distribuidos en las tres líneas de conducción de la ciudad mientras se restablece el servicio en condiciones de normalidad.
Tendremos igualmente a disposición los tres carrotanques con que dispone ahora la empresa para suplir las urgencias y sectores o entidades que deben ser privilegiadas.
Le pedimos comprensión a la ciudadanía ya que estos hechos de la naturaleza escapan a las previsiones hechas por la empresa en el entendido de que, tal como lo he dicho en el transcurso de este año, el riesgo en los 16 kilómetros de línea de aducción es latente y permanente ayer, hoy y mañana hasta tanto no haya una fuente alterna o de respaldo que, dicho sea de paso, ya está diseñada y su construcción empezará en el segundo semestre del año en curso a más tardar.
0 comentarios:
Publicar un comentario